VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Suman 25 mil desalojados de Alepo

20/12/2016 07:50
Agencia México Internacional Notimex
El ejército sirio ha controlado Alepo tras un mes de ofensiva aérea y terrestre.

El ejército sirio ha controlado Alepo tras un mes de ofensiva aérea y terrestre.

Al menos 25 mil personas fueron desalojadas del este de Alepo desde que comenzó la operación el pasado 15 de diciembre, mientras que de Fua y Kefraya han salido cerca de 750 personas desde el pasado día 19.

En este marco, el ejército sirio hizo una llamada a los últimos rebeldes y civiles para que abandonen Alepo y así poder tomar totalmente el control de la segunda ciudad de Siria, señaló una fuente militar.

"El ejército ha lanzado un mensaje a través de altavoces a los rebeldes y civiles para que quienes lo deseen abandonen los barrios del este" de la ciudad, sostuvo la fuente, que añadió que los militares quieren "limpiar la zona tras la salida de los hombres armados".

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Jens Laerke, señaló que diez autobuses han partido desde un punto de control en el este de Alepo a la parte occidental.

Esta operación, que fue reanudada ayer lunes, está encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Árabe Siria.

Así han sido las reacciones sobre la crisis humanitaria en Alepo:

Los tuits pidiendo auxilio de la pequeña Bana Alabed, le han dado la vuelta al mundo. La niña siria de siete años de edad ya fue evacuada junto con su familia. 

Famosos como las cantantes Madonna y P!nk han reprobado esta situación vulnerable para los niños.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Conoce más sobre el conflicto que se vive en Siria

¿Cuál sería la ayuda ideal para las personas que han logrado salir de Alepo?