Ataque en Ankara, Turquía, deja 27 muertos y 75 heridos

Foto: Reuters

Un atentado con bomba se registró este domingo en la céntrica plaza de Kizilay en Ankara, provocando la muerte de al menos 27 personas e hiriendo a 75 más, informó el gobierno de la capital turca en un comunicado.

La explosión se produjo a las 18:35 hora local (16:35 GMT) en la plaza de Kizilay, cerca de una comisaría y de una parada de autobús. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Según el comunicado, la detonación se debió a un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, precisó la gobernación de Ankara.

El Consejo Audiovisual de Turquía (RTÃSK) vetó hoy la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido "mostrar cuerpos sin vida".

Se trata del tercer gran atentado ocurrido en Ankara, después de un doble ataque suicida perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en octubre con más de 100 muertos y el ataque contra un convoy militar en febrero con 30 muertos, del que militantes kurdos se atribuyeron la responsabilidad.

Qué opinas