Beber 3 o 4 veces a la semana disminuye riesgo de diabetes: Estudio

Un estudio reveló los efectos de la frecuencia de consumo y el riesgo de diabetes. Foto: Pexels

Consumir alcohol 3 o 4 veces por semana disminuye el riesgo de padecer diabetes, según una investigación de la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes.

Los datos utilizados para la investigación son de la Encuesta Danesa de Exámenes de Salud de 2007-2008, en cual ciudadanos daneses mayores de 18 años completaron un cuestionario sobre estilo de vida y salud. En el estudio se examinaron los efectos de la frecuencia de consumo y el riesgo de diabetes, asimismo se evaluó la asociación con tipos específicos de bebidas.

Los resultados: 

La investigación revelo que consumir  alcohol 3 o 4 días a la semana reduce el riesgo de diabetes. En hombres,  el riesgo fue 27% más bajo y 32% más bajo en mujeres en comparación con individuos que beben menos de un día de la semana.

  • El vino es asociado con un menor riesgo de diabetes: Hombres y mujeres que consumieron 7 o más bebidas de vino a la semana tenían  25-30% menos riesgo de diabetes en comparación con los que tomaron menos de una copa de vino por semana. Entre hombres que consumieron entre 1 y 6 cervezas por semana, el riesgo era 21% menor comparado con los que consumieron menos de una cerveza por semana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas