A 32 años del primer taco en el espacio gracias a Neri Vela

Fue un antojo del doctor Neri lo que inició una rica costumbre en la NASA. Foto: Twitter.

Este 26 de noviembre es el 32 aniversario del viaje del primer astronauta mexicano al espacio: Rodolfo Neri Vela y con él llegó también el primer taco al espacio, todo gracia a un antojo del doctor en ingeniería.

Dentro de los preparativos para la Misión STS-61-B del Transbordador Espacial Atlantis, había un aspecto fundamental para los astronautas: la alimentación, y el mexicano pidió tacos. En su momento su solicitud llamó la atención de la prensa estadounidense, sin embargo, desde entonces la tortilla ha estado presente en todas las misiones de la NASA al espacio.

La misión en la que participó Neri Vela mostró los grandes beneficios de consumir tortilla en órbita:

  • No dejan migajas, por lo tanto no hay riesgos riesgos de daño en el instrumental de la nave.
  • Las tortillas espaciales pueden resistir hasta 18 meses en condiciones comestibles.

La Misión&

La Misión STS-61-B despegó la noche del 26 de noviembre de 1985 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y regresó a tierra en la Base Edwards de la Fuerza Aérea Estadounidense en California el 3 de diciembre. El objetivo principal era poner en órbita tres satélites de comunicación, entre ellos el Morelos II (los otros dos fueron AUSSATT II y SATCOM K-2).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas