VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Desaparecen 400 turistas por erupción de volcán en Indonesia

28/09/2016 09:12
Uno TV Indonesia Internacional AP

Las autoridades indonesias buscan a cerca de 400 turistas reportados como desaparecidos y evacuaron a más de mil 100 personas, después de que el monte Barujari, en la isla de Lombok, expulsara una gran columna de ceniza, indicó este miércoles el servicio de emergencias del país.

El volcán, también conocido como Hijo de Rinjani porque se encuentra en la caldera del monte Rinjani, entró en erupción sin previo aviso el martes por la tarde y provocó retrasos en los aeropuertos de Lombok y la cercana Bali. La columna de ceniza alcanzó una altura de 2 mil metros.

Casi 400 turistas extranjeros y locales se habían registrado desde el domingo para escalar la montaña y salieron del puesto de control de Sembalun, que se encuentra a unos 11 kilómetros del cráter, indicó el portavoz de la Agencia de Alivio de Desastres Sutopo Purwo Nugroho.

"Seguimos buscando a unos 389 turistas, la mayoría turistas extranjeros, para conocer su situación y evacuarlos de inmediato". Nugroho

Unos 120 turistas, principalmente extranjeros, habían sido localizados por el momento y se dirigían hacia la base de la montaña, indicó Heronimus Guru, subdirector de la agencia de Búsqueda y Rescate.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Indonesia es una zona volcánica muy activa: 

¿Qué opinas?