43 personas murieron en Brasil en dos naufragios

Personal de la Marina brasileña trasporta el cuerpo de una víctima. Foto. AFP

Al menos 43 personas murieron en dos naufragios ocurridos en dos diferentes sucesos en los estados brasileños de Bahía situado al noreste, y Pará, al norte, reportaron autoridades locales.

La primera tragedia

Este jueves una embarcación se hundió con 133 personas a bordo. Se dirigía de Isla de Itaparica hacia Salvador, la capital de Bahía, dejando al menos 22 muertos, informó la Marina brasileña.

Los efectivos de la Marina rescataron a 21 personas con vida, en tanto que otras embarcaciones ayudaron a otras víctimas, mencionó el comandante Flávio Almeida.

En tanto el gobernador de la localidad Rui Costa, dijo que los trabajos se están realizando lo más rápido posible. 

"Estoy siguiendo personalmente está difícil operación desde temprano y todas las medidas han sido tomadas de inmediato".

Un segundo hundimiento

En tanto el pasado martes una embarcación que trasportaba a 49 personas se hundió en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará, en donde 21 personas murieron y 23 fueron rescatadas, en tanto continúan las labores de búsqueda de las cinco restantes, informaron autoridades locales.

El barco "Capitán Ribeiro" se hundió a las 22:00 horas tiempo local en un área denominada Ponte Grande do Xingú, cuando se dirigía de Porto de Moz a Senador José Porfírio.

Según estadísticas del diario Folha de S. Paulo, por lo menos mil 160 personas perdieron la vida en naufragios en la región desde 1981, año en el cual 770 pasajeros murieron en apenas dos incidentes en Pará, los mayores del histórico reciente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas