5 atroces ejecuciones y condenas ordenadas por Kim Jong-un

Foto: Internet

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, no sólo es conocido por las múltiples amenazas nucleares en contra de Estados Unidos, sino también por su temperamento agresivo y poco tolerante.

Desde que asumió el poder en 2011, Kim Jong-un a ordenado la ejecución de alrededor de 340 personas, por razones que podrían resultar extremas en otras partes del mundo.

En la lista de ejecutados y condenados a trabajos forzosos no se salva ni su familia, y sin importar el parentesco, una falta de respeto hacia el régimen podría salirte muy caro.  

Estos son sólo cinco de los muchos casos de ejecuciones y condenas ordenadas por el líder supremo de Corea del Norte.

¡No creerás las razones por la que muchos de ellos fueron asesinados!  

  1. Ejecución de Jang Song-thaek, su tío: fue el 12 de noviembre de 2013 cuando norcorea anunció la ejecución. Fue acusado de corrupción, consumo de drogas, de mujeriego y de participar en juegos de azar
  2. Ejecución del ministro de Industrias de la Construcción: Choe Yong-gon fue ejecutado en 2015 por cuestionar el decreto del líder norcoreano acerca de la reforestación.
  3. Ejecución del viceministro de Educación: Kim Yong-jin fue fusilado por mostrar una pose irrespetuosa durante un encuentro con Kim Jong-un en 2016. 
  4. Ejecución del Ministro de Defensa: se trata de Hyon Yong-chol, acusado de traición al quedarse dormido en un evento al que asistió Kim Jong-un. El hecho fue considerado una gravísima falta de respeto. 
  5. Ejecución del estadounidense, Otto Warmbier:  el universitario de 22 años fue condenado a 15 años de trabajo duro por robar un cartel del vestíbulo de su hotel. Fue devuelto a EU en 2017 en estado de coma, y murió días después.

El régimen norcoreano también ha cobrado fama por las condenas y prohibiciones que existen en ese país asiático, donde importar música o ver películas de Corea del Sur o de Estados Unidos puede costarte la libertad e incluso hasta la muerte

  • Mira aquí 10 cosas que en Norcorea se pagan con la muerte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas