5 ciudades del mundo que te dan dinero aunque no trabajes

Foto: Reuters

Agarra tus maletas y vete a vivir  a una de estas cinco ciudades, donde las autoridades dan apoyo económico a sus habitantes sin que estos trabajen. ¡Te dan dinero por el simple hecho de vivir en ellas!

Utrecht (Holanda)

  • Las autoridades de Utrecht realizan un experimento social para saber en qué se gastan el dinero sus habitantes; para ello, la ciudad holandesa decidió pagar a todo aquel interesado un sueldo mensual de mil dólares, ¿la condición?, nada, simplemente vivir ahí. 

Alaska (Estados Unidos)

  • Localizado al extremo noroeste de América del Norte, Alaska es uno de los lugares más fríos del planeta, y también de los menos poblados; por ello Estados Unidos decidió pagar un sueldo mensual de dos mil 500 dólares a quien quiera vivir ahí, pese a las bajas temperaturas.

Isla Miyakejima (Japón)

  • Al tener los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, las autoridades niponas pagan mil dólares a los valientes que estén dispuestos a residir en la isla, aunque estén condenados a usar mascara antigases en épocas de mucha contaminación en el ambiente.

Ponga (España)

  • El alto índice de personas mayores en Ponga obligó a las autoridades a pagarle a la gente por vivir allí tres mil 300 dólares mensuales, a fin de atraer a matrimonios jóvenes al lugar.

Utrecht (Países Bajos)

  • Las autoridades de esta ciudad llevan adelante el proyecto experimental para estudiar los beneficios del "no preocuparse para ganarse la vida", y es por ello que los habitantes del lugar reciben mil dólares mensuales a fin de fomentar su desarrollo. 

Qué opinas