Cinco muertos y 15 desaparecidos por aluvión en Chile

Los primeros reportes indicaron que el deslizamiento de tierra arrasó con unas 20 casas. Foto: AFP

Cinco muertos y 15 desaparecidos se registraron este sábado en Chile tras un aluvión que arrasó parte de Villa Santa Lucía, en la sureña región de Los Lagos, al sur de Santiago.

Tras una reunión con el Comité Político del gobierno, la presidenta chilena Michelle Bachelet precisó que los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, mientras que 20 de las 200 viviendas de la localidad resultaron dañadas por el fenómeno natural.

"Hasta ahora tenemos 5 fallecidos, dos mujeres identificadas, que ya ha sido informado, hay dos vecinos más que no han sido aún identificados, más un turista que tampoco está identificado". Michelle Bachelet

El fenómeno climatológico arrasó con la zona norte de la localidad, luego que las fuentes lluvias de las últimas horas provocaron un reblandecimiento del terreno y un posterior deslizamiento de tierra desde un cerro.

Los primeros reportes indicaron que el deslizamiento de tierra arrasó con unas 20 casas y algunos vehículos quedaron destruidos, mientras que el pueblo se quedó sin electricidad y sin servicio de agua potable.

En el lugar fueron desplegados efectivos del Ejército, Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones, entre otros, para evacuar a las personas del área.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar : 

Qué opinas