Incendios devoran California; hay 74 muertos y más de mil desaparecidos

De jueves a viernes la lista de desaparecidos aumentó de 631 a más de mil. Foto: Especial

Los devastadores incendios que asolan el estado de California, Estados Unidos, hasta el momento han cobrado la vida de 74 personas y hay más de mil desaparecidos, informaron las autoridades.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo que de jueves a viernes el número de desaparecidos saltó de 631 a 1,011.

Honea subrayó que la lista de desaparecidos fluctuaba constantemente y que eso no significaba que todos los que figuraban en ella pudieran ser considerados muertos.

"La información que estoy proporcionando es información en bruto y encontramos que existe la posibilidad de que la lista contenga nombres duplicados", agregó.

En las redes sociales, familiares y amigos ya han confirmado la muerte de algunos en la lista. Se ha ubicado a otros que se encuentran sanos, pero las autoridades no han tenido oportunidad de marcarlos como encontrados.

Tamara Conry dijo que nunca debió estar en la lista.

¡Mi esposo y yo no estamos desaparecidos y nunca lo estuvimos!, escribió Conry la noche del jueves en Facebook. Ningún familiar nos busca... llamé y dejé un mensaje para que retiraran nuestros nombres.  

Trump visitará California

Se espera que el presidente Donald Trump arribe este sábado a California y observe el dolor y daño causado por los incendios más graves de Estados Unidos en un siglo. Sin embargo, podría enfrentarse con el resentimiento de los locales por culpar del incidente al mal manejo forestal del estado.

En una entrevista grabada el viernes y programada para transmitirse el domingo en un canal estadounidense, Trump dijo que estaba sorprendido de ver imágenes de bomberos removiendo maleza seca cerca del incendio y, agregó: 

Todo esto debió ser retirado previamente con rastrillo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas