755 diplomáticos de EU deberán abandonar Rusia: Putin

Supervisó un desfile naval organizado para exhibir la potencia marítima del Kremlin. Foto: AFP

El presidente Vladimir Putin anunció este domingo que 755 diplomáticos estadounidenses deberán abandonar Rusia, de acuerdo a la decisión de reducir a 455 los funcionarios de ese país en su territorio.

"Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún en las legaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia, 755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia". Vladimir Putin en entrevista difundida por la cadena televisiva pública Rossia 24

[ Leer: Rusia responderá a "las groserías" de EU: Putin ]

Añadió que "hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría, pero todo indica que incluso si la situación cambia, eso no va a suceder pronto".

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que Estados Unidos tiene hasta el 1 de septiembre para acatar la orden.

Exhiben potencia marítima rusa⬦

El mandatario supervisó este domingo un desfile naval organizado para exhibir la potencia marítima del Kremlin, actualmente activa desde el mar Báltico hasta las costas de Siria.

Unos 50 buques de guerra y submarinos participaron en el espectáculo en el río Neva y el golfo de Finlandia, en San Petersburgo, segunda ciudad del país.

  • Se trata de la primera demostración naval de tal escala.

"Actualmente se está haciendo mucho por desarrollar y modernizar las fuerzas navales", dijo Putin a los militares tras pasar revista a las embarcaciones a bordo de la patrullera presidencial.

"Las fuerzas navales no sólo se dedican a sus tareas tradicionales, sino que también responden con mérito a los nuevos desafíos haciendo una contribución significativa a la lucha contra el terrorismo". Vladimir Putin

Putin amplió el alcance del evento, celebrado con motivo del día anual de las fuerzas navales, como ya ocurrió con el tradicional desfile dedicado a la victoria en la Segunda Guerra Mundial, organizado todos los años en Moscú.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas