8 diferencias entre Corea del Norte y del Sur

Foto: Internet

Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran divididas desde 1950; gobernadas por Kim Jong-un, líder supremo del Partido del Trabajo y Moon Jae-in, líder del Partido Democrático de Corea, respectivamente, estas dos naciones han adoptado modos de vida completamente diferentes.

A casi 70 años de distancia, ¿cómo es vivir en las dos Coreas?

  • En Norcorea, al igual que en su vecino del sur, el idioma oficial es el coreano, aunque existen diferencias dialectales en ambas Coreas.
  • Lo que habitualmente vemos de Corea del Norte son imágenes oficiales difundidas por las autoridades del país comunista, Surcorea es más permisivo con su sociedad.
  • Kim Il-sung fundó Corea del Norte en 1948, su dinastía familiar gobierna el país desde entonces, pasándose el control de padre a hijo. Por su parte en el mismo periodo en Corea del Sur hubo seis repúblicas, una revolución, dos golpes de estado y 19 presidencias.
  • Las calles Pyongyang, capital de Norcorea, cuenta con amplias autopistas sin tráfico debido a que 11 de cada mil norcoreanos tiene automóvil, cosa distinta a su vecino del Sur, donde la gente tiene mayor facilidad de adquirir un vehículo y cuenta mejor infraestructura carretera
  • Mientras Corea del Norte se encuentra estancada en la década de los 80, Corea del Sur progresa rápidamente y es uno de los principales productores industriales del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas