A 5 días de su desaparición, esto se sabe del submarino argentino

El "Ara San Juan" lleva 44 tripulantes, entre ellos, la primera submarinista de Sudamérica.

A cinco días de su desaparición, la Marina de Argentina informó que el submarino perdido en el Atlántico Sur reportó el miércoles pasado una avería en las baterías antes de desaparecer sin dejar rastro.

"El buque salió a superficie y ahí comunicó esta avería, por eso el comando de la fuerza le dice que cambie la ruta y venga a Mar del Plata". Gabriel Galeazzi, jefe de la base naval.

La revelación modifica la información original donde la hipótesis divulgada por la Armada mencionaba una "falla en las comunicaciones". El comandante del submarino informó en su último reporte "un cortocircuito que había tenido en las baterías", precisó Galeazzi; sin embargo, la avería no habría afectado, al menos en ese momento, su capacidad de propulsión.

Galeazzi reveló, además, que el operativo de asistencia se desplegó ese mismo miércoles. También se descartó cualquier registro sobre intentos de comunicación del submarino desde entonces.

"Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no  corresponden con el teléfono satelital del submarino". Portavoz de la Armada, Enrique Balbi 

Búsqueda internacional 

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Chile y Uruguay sumaron buques y aviones al despliegue argentino de trece embarcaciones militares y media docena de aviones.  En total son cinco las sofisticadas naves equipadas con rastreo submarino. 

El "Ara San Juan" lleva 44 tripulantes, entre ellos, la primera submarinista de Sudamérica.

El persistente temporal que agita esa región del Atlántico Sur dificulta el operativo de divisar en superficie o detectar sumergido al San Juan; los vientos fuertes y la altura de las olas dificulta la búsqueda.

 

  • Argentina comenzó a coordinar un eventual rescate en profundidad.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

Qué opinas