A caballo, niño recorre 30 kilómetros para entregar su tarea

El pequeño se viralizó por su gran entusiasmo por estudiar. Foto: Captura de pantalla

Jeremías González Ordienco es un niño de Argentina que se ha vuelto todo un ejemplo de perseverancia. Ante la pandemia del coronavirus, el modelo de educación ha cambiado en todo el mundo: el internet y la televisión han sido piezas claves para seguir con la educación; sin embargo, este pequeño cabalga casi a diario 30 kilómetros para poder conectarse a internet y enviar sus tareas.

Según medios locales, Jeremías cursa el segundo año de primaria y vive en La Pampa, Argentina, una zona con poca cobertura de servicio.

Ante las medidas sanitarias, la maestra del pequeño envía por internet las tareas, por lo que el niño cabalga, en compañía de sus padres, hasta el cerro más cercano para poder conectarse a internet y recibir y entregar sus deberes.

[youtube=tbo-EbMYkSg=youtube]

Jeremías se ha vuelto viral por las ganas que muestra para continuar con sus estudios; en redes hay algunos videos de sus actividades cotidianas.

Siguen medidas por COVID-19 en Argentina

En Argentina, el Gobierno decidió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio, ante una rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas.

En esta nueva etapa, las autoridades reforzarán los controles para que únicamente puedan desplazarse en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires los trabajadores de los servicios esenciales.

  • En la capital se mantiene la autorización para salidas recreativas de los niños los fines de semana, durante máximo una hora, cerca de su domicilio y en compañía de alguno de sus padres. También se permite el funcionamiento de los comercios de barrio, pero no podrán operar los centros comerciales.