¿Te gustan los perros? ¡Él ha adoptado 735!

Rakesh Shukla se dedica a cuidar a perros abandonados o callejeros. Foto: ASIF SAUD

Su nombre es Rakesh Shukla un hombre que ha rescatado a cientos de perros callejeros o abandonados por sus dueños para llevarlos a su granja en Karnataka, India, la cual emplea a 10 personas para cuidar a los canes que comen 200 kilos de arroz y 200 de pollo al día.  Administrar el lugar cuesta entre 650 y 750 dólares mensuales, y Shukla cubre el 93% de los gastos.

"Soy la última esperanza para estos perros. Muchos están enfermos y ya nadie los quiere". Rakesh Shukla a la BBC

En el lugar hay asistentes de veterinaria que cuidan a los perros, cocinan para ellos y los alimentan. Muchos de los animales solo tienen tres piernas y varios necesitan medicamentos y atención especial.

El "padre de los perros":

Así se le conoce a Shukla, un ingeniero informático de 45 años que fundó una compañía de software hace 10 años; el hombre le cuenta a la BBC que su vida consistía en viajar, comprar autos y relojes caros, pero no era feliz. Hasta que en junio de 2009 su vida cambió cuando se enamoró de una cachorra golden retriever:

"⬦sentí un cosquilleo, una calidez resplandeciente. Y, desde entonces, nunca más he tenido que hacerme la pregunta: '¿Por qué estoy aquí?"

Así empezó a cuidar a los perros que lo necesitaban, primero los alojaba en su oficina y en su casa, pero cuando su esposa protestó decidió comprar la granja que cuenta con espacios abiertos para que los animales corran y estanques para que naden.

  • Retos:

Ha tenido problemas con activistas defensores de los animales, quienes le han exigido entrar a la granja. También ha enfrentado quejas por tener tantos perros, pero él tiene un visión muy clara:

"He llegado a un pacto con mis perros, solo iremos por caminos separados cuando uno de nosotros estire la pata".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre estos amigos de cuatro patas: 

Qué opinas