A fin de año dictarán sentencia a "El Vicentillo"

Zambada colabora con EU en el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Cuartoscuro

Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", será condenado por autoridades de los Estados Unidos en diciembre de este año y se prevé que su sentencia sea reducida por colaborar en el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se espera, que el del juez federal Rubén Castillo, le condone la cadena perpetua por sus delitos y le imponga una pena de 10 años con una multa de cuatro millones de dólares, debido a su colaboración con la Fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.

El hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líder del Cártel de Sinaloa, se le sentenciará el próximo 17 de diciembre en Chicago. "El Vicentillo" se declaró culpable de conspiración para traficar drogas el 3 de abril de 2013, y desde entonces colaboró con los fiscales en el caso contra el "El Chapo".

Caso Joaquín El Chapo Guzmán

El pasado 15 de febrero, "El Chapo" Guzmán aseguró que sin fondos para pagar su defensa su juicio "será una farsa", en una carta enviada al juez que preside su caso.

En la carta, protesta contra las reglas impuestas por el juez Brian Cogan, que le impiden dar instrucciones a familiares sobre cómo acceder a su dinero para pagar su defensa. Las reglas también impiden que su equipo legal pase mensajes a su familia con instrucciones de cómo obtener los honorarios.

  • El excapo de 60 años fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y desde entonces está en aislamiento casi total en Nueva York

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas