A partir de este sábado, grafitis gigantes rodearán la Torre Eiffel

Guillaume Legros, mejor conocido en el mundo del arte como Saype, inaugurará este sábado en París la obra titulada "Más allá de las paredes", que ocupará el césped del Campo de Marte con el objetivo de crear la cadena humana más grande del mundo para generar un movimiento social e invitar a todo el mundo a la benevolencia.

Las pinturas de más de ocho mil metros cuadrados serán dinámicas, ya que cambiarán a medida de que el pasto crezca y después desaparecerán por sí solas.

Estoy muy feliz de tener una pintura que es casi el doble de la altura de la Torre Eiffel al servicio de la humanidad. Saype, artista

Este artista se caracteriza por pintar con aerosol imágenes a gran escala sobre el pasto; normalmente cubre enormes franjas de campos y montañas con sus propias pinturas biodegradables hechas en casa. 

Seguramente desaparecerá en unos días, pero me interesa el hecho de que sea efímero, marca más a la gente". Saype, artista

Las obras serán visibles desde el aire: se podrá apreciar desde el rostro de una mujer en los campos de los Alpes franceses hasta un abuelo gigante en la ladera de una montaña suiza, o un niño en un claro ruso.

Nuestro objetivo es hacer la cadena humana más grande del mundo. Saype, artista

Alrededor de diez mil personas pasan a diario por el Campo de Marte, por lo que el carácter efímero de la obra será su mayor atractivo. Esta gran intervención artística durará tres años e involucrará a 20 lugares distintos alrededor del mundo, como Berlín, Buenos Aires, México y Nueva York.

Creo que estamos en una fase de la historia donde tenemos una parte de la población que finalmente toma la decisión de mirarse a sí misma. Saype, artista

Qué opinas