¡A prisión preventiva! 17 sospechosos de atentados en Estambul

Los últimos 17 detenidos están acusados de pertenecer a una organización terrorista. Foto: Notimex

Una corte turca envió a prisión preventiva a 17 sospechosos en espera de su juicio por su relación con el triple atentado de la semana pasada en el aeropuerto internacional de Estambul, que dejó 45 muertos y casi 240 heridos.

¿Cuántos prisioneros hay por los atentados en Estambul?

Con el arresto de los 17 sospechosos, 11 de ellos extranjeros, se elevó a 30 el número de personas en prisión preventiva, después de que 13 fueron enviados a la cárcel el domingo pasado, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

  • Los últimos 17 detenidos están acusados de "pertenecer a una organización terrorista armada".

Los tres terroristas, que se inmolaron hace una semana en el aeropuerto Atatürk de Estambul, después de disparar de manera indiscrimianda con fusiles de asalto, son extranjeros -uno de Uzbekistán, uno de Kirguistán y uno de Daguestán-.

¿Cómo fueron los atentados?

Los atacantes abrieron fuego sobre el personal de seguridad a la entrada del aeropuerto debido a que no pudieron pasar los controles y uno de ellos se hizo explotar mientras que los otros dos aprovecharon el pánico durante el tiroteo para entrar en la terminal y hacerse detonar.

Las autoridades turcas creen que el triple atentado suicida, el más mortífero este año en Turquía, fue perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), sin embargo hasta ahora esa organización no se ha atribuido la autoría.


Más sobre los atentados en Estambul:

 

 

Qué opinas