A punto de morir, el último rinoceronte blanco del norte macho del mundo

Sudán tiene 45 años y vive en una reserva de Laikipa, Kenia. Foto: @OlPejeta

Veterinarios y científicos se encuentran preocupados por el deterioro de salud de Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho en el mundo debido a una infección profunda en su pierna derecha trasera, que pese a que ha sido tratada, se desarrolla rápidamente una herida secundaria mucho más profunda, por  debajo de la inicial.

Sudán es uno de los tres rinocerontes blancos del norte que sobreviven en la Tierra y el único macho de la especie. Tiene 45 años y vive en Laikipia, Kenia.

Sus cuidadores, explicaron que Sudán había reanudado sus hábitos normales del movimiento tras haberle suministrado medicamento especial, sin embargo en los últimos meses su salud se ha visto mermada.

"Muchas personas han apoyado a los rinocerontes blancos del norte desde que llegaron a Laikipa en 2009, y creemos que es importante informarles que Sudán, el último rinoceronte blanco del norte del planeta, está comenzando a enfermar"

  • Generalmente los ejemplares de esa especie viven entre 30 y 40 años.

Suni, uno de los últimos machos blancos del norte, murió en octubre de 2014 a la edad de 34 años y otro, murió meses más tarde en un zoológico de San Diego en Estados Unidos.

Con la inminente muerte de Sudán, las hembras de esta especie de rinoceronte, se ven cada día condenadas a la extinción pues ya no habría posibilidad de recurrir a la fertilización invitro, que permita la implantación de óvulos fecundados con esperma congelado de algún macho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas