A puro golpe en Twitter: Kim Jong-un vs. Donald Trump

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para dialogar sobre la desnuclearización del país y, con ello, frenar las pruebas nucleares y balísticas.

[Leer: Anuncian histórica reunión entre Trump y líder norcoreano]

Luego de que el mandatario estadounidense tomara la presidencia de su país e iniciara la confrontación contra el dictador de Norcorea, desató una guerra donde el campo de batalla fue... ¿Twitter?

Sí, a puro golpe de tuit, Donald Trump llevó las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, generando alarma entre los expertos en cuestiones de seguridad nacional y diplomáticos.

Rounds

En septiembre de 2017, Trump soltó su primer golpe llamando Rocket man (un hombre bala) a Kim Jong-un.

"Hablé con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo está haciendo a Rocket Man para que se forman largas líneas de gas en Corea del Norte. ¡Muy mal!"

Dos meses después, en noviembre del año pasado, la guerra de adjetivos se desató; Kim llamó a Trump viejo lunático y Trump, le contestó: bajito y gordo.

"¿Por qué Kim Jong-un Me insultó llamándome "viejo", cuando nunca lo llamaría "bajito y gordo"? Oh bueno, me esfuerzo mucho por ser su amigo-y tal vez algún día que suceda!"

Ese mismo mes, el mandatario republicano, puso en duda las capacidades diplomáticas de China, juzgando el trabajo realizado por el enviado chino a Corea del Norte, y también aprovechó para volver a llamar a Kim Jong-un: hombrecito de cohetes.

"El enviado chino, que acaba de regresar de Corea del norte, parece no haber tenido ningún impacto en el hombrecito de cohetes. Es difícil creer que su gente, y los militares, aguantan vivir en condiciones tan horribles. Rusia y China condenaron el lanzamiento".

Todavía en diciembre de 2017, Donald Trump dudaba de una posible solución amistosa con Corea del Norte, y también se lo hizo saber al mundo por medio de Twitter:

"Atrapado con las manos rojas, muy decepcionado de que China esté permitiendo el petróleo para ir a Corea del Norte. ¡Nunca habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto sigue siendo así!"

A comienzos de año, las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Corea del Sur comenzaban a germinar, y aunque Trump no tenía nada que ver, él opinó:

"Las sanciones y las "otras" presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del Norte. Los soldados huyen peligrosamente a Corea del Sur. Rocket Man ahora quiere hablar con Surcorea por primera vez. Tal vez eso es una buena noticia, tal vez no lo vamos a ver!"

Tras los ensayos nucleares y un intercambio de amenazas entre ambos mandatarios, Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para amenazar a Kim Jong-Un:

Yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el tuyo.

Al final, un emisario surcoreano que el martes pasado se reunió en Pyongyang con Kim Jong-un, fue el encargado de entregar al presidente Trump, la invitación a la reunión prevista para el próximo mes de mayo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas