¿A qué hora cierran las votaciones en las elecciones de EU?

Los resultados comenzarán a llegar a las 17:00 horas y cerrarán a las 23:00 (Cd. de México). Foto: AFP

Este martes, Estados Unidos renovará a su Congreso en las votaciones intermedias. En medio de polémicas y con la población dividida, el gobierno de  Donald Trump se juega el futuro, pues busca que el Partido Republicano se mantenga como mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Estados Unidos tiene 9 husos horarios diferentes, si bien 4 son los que cubren la mayoría del territorio. En función de eso, los resultados de las elecciones se irán revelando en distintas horas.

[=INFOGRAFIA=]

Kentucky e Indiana serán los primeros en cerrar las votaciones, a las 18:00 horas (locales). Es decir, a las 17:00 horas de la Ciudad de México.

Una hora más tarde, a las 18:00 horas de México, llegarán los votos de Georgia, Carolina del Sur, Florida, New Hampshire, Alabama, Vermont y Virginia.

[Lee también: Sigue en tiempo real aquí los resultados de las elecciones de EU este martes]

A las 18:30 caerán los votos de Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.

A las 19:00 horas llega otra oleada de votos de Connecticut, Delaware, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee y Texas.

Arkansas cierra casillas a las 19:30 horas.

A las 20:00 cierran Arizona, Colorado, Louisiana, Nueva York, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming.

A las 21:00 horas les toca a Idaho, Iowa, Montana, Nevada y Utah.

A las 22:00 se darán a conocer los resultados de California, el estado con más votos electorales, además de Hawái, Oregon y Washington.

El último estado en mostrar los resultados será Alaska, a las 23:00 horas.

Todos los horarios se muestran en el horario de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas