Cuestionan alto costo de viaje de Evo Morales al Mundial

El presidente de Bolivia no quiere perderse la inauguración del Mundial. Foto: AP

El presidente boliviano Evo Morales no se perderá el partido inaugural de la Copa del Mundo, al que asistirá por tercera ocasión consecutiva; sin embargo, su viaje a Moscú, Rusia, ha sido criticado por los opositores debido a sus altos costos.

El canciller Fernando Huanacuni justificó la asistencia del mandatario al sostener que hemos trabajado la agenda por meses y que Morales aprovechará la ocasión para mantener un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Esto no es más que un pretexto. El viaje de un mandatario a un país como Rusia requiere de una agenda especial, además Putin estará muy ocupado, dijo el empresario Samuel Doria Medina de la centroderechista Unidad Nacional, principal partido de la oposición.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

  • Las autoridades rehusaron hablar de costos.

En Rusia vamos a firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos y después iré a China a firmar acuerdos comerciales, dijo Morales durante un acto público días atrás.

Bolivia no calificó

  • Bolivia no participará en el Mundial de Rusia porque no logró clasificarse en las eliminatorias.

A sus 58 años, Morales es el presidente que más juega al fútbol. Tiene un equipo con su personal de seguridad y juega casi semanalmente cuando entrega una cancha en alguna ciudad o pueblo. De acuerdo con informes oficiales, en los 12 años que lleva en el poder, invirtió casi cuatro veces más en escenarios deportivos que en proyectos de salud.

  • El mandatario estuvo en los partidos inaugurales del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas