A un año de Charlottesville, Trump condena todo tipo de racismo

11/08/2018 14:48 Por:
Agencias
Washington, Estados Unidos Internacional Uno TV
Trump fue criticado por no tomar una postura clara ante las hechos. Foto: AFP

Trump fue criticado por no tomar una postura clara ante las hechos. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump expresó su condena a todo tipo de racismo, en una jornada en que se conmemora el aniversario de los mortales disturbios en Charlottesville, Virginia, provocados tras una marcha organizada por grupos neonazis.

"Los disturbios en Charlottesville de hace un año causaron muertes insensatas y división. Debemos estar unidos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. Paz para todo los estadounidenses". Donald Trump, presiente de EU

  • Añadió en su mensaje, lanzado en momentos en que los neonazis tienen previsto manifestarse el domingo frente a la Casa Blanca

Hace un año, la red ultraconservadora "United the Right" obtuvo una autorización para organizar una concentración en Charlottesville para protestar contra un proyecto de la alcaldía de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes. Un simpatizante neonazi embistió con su automóvil a los manifestantes antirracistas, matando a una mujer de 32 años, Heather Heyer, y dejando 19 heridos.

En Charlottesville, las autoridades han tomado importantes medidas de seguridad, tras haber quedado desbordadas durante los disturbios del 12 de agosto de 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?