A un día de San Valentín, vandalizan nueva obra de Banksy

feb 15, 202011:50Agencias | Redacción

AFP | Uno TVReino Unido

El mural del artista brit?nico Banksy se sum? a las celebraciones del 14 de febrero. Foto: AFP

La nueva obra del artista británico Banksy realizada con motivo de San Valentín en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, fue hallada vandalizada este sábado, según varias imágenes que circulan en las redes sociales.

El artista callejero, que mantiene en secreto su identidad, publicó el viernes 14 de febrero, en su cuenta de Instagram dos fotos de su nueva obra expuesta en un muro de la ciudad inglesa: en la esquina inferior izquierda una niña pequeña simula, utilizando una resortera, explotar un ramo de flores rojo, que se ve en el margen superior derecho.

Con su publicación, Banksy puso fin a las especulaciones de los habitantes de Bristol, que se preguntaban si el artista estaba o no detrás de esta nueva creación aparecida el jueves.

La obra ha sido hallada vandalizada:

En varias fotos que circulan en las redes sociales se ve cubierta por un grafiti rosa en forma de corazón y la inscripción "BBC Wankers" ("Los gandules de la BBC").

A principios de diciembre, un transeúnte había vandalizado una pintura mural de Banksy en Birmingham (centro): añadió una nariz roja a cada uno de los dos renos que tiraban de un banco real donde alguien dormía. La obra, que denunciaba la cuestión de las personas sin hogar en Reino Unido, fue después protegida con cristales.

Publicarán libro sobre Banksy

En noviembre pasado también se dio a conocer que preparan un libro con fotografías inéditas del artista urbano Banksy de quien hasta el momento se desconoce su identidad. La edición está a cargo del exagente y fotógrafo Steve Lazarides y son producto de los 11 años que estuvo colaborando con él en sus intervenciones de creatividad y subversión.

En el libro se mostrarán 250 fotografías que avalan el talento de Banksy quien a principios de octubre logró vender una obra en 12 millones de dólares.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?