A una cárcel de Nueva York, van los narcosobrinos de Maduro

De acuerdo con la corte de EU, los imputados querían ayudar a su familia a mantener el control político en Venezuela. Foto: Cortesía

Un juez federal de Nueva York dictó una sentencia de 18 años de prisión para los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de que estos fueron encontrados culpables de conspirar para introducir y distribuir drogas en Estados Unidos.

El juez federal Paul Crotty, dictó las sentencias a Efraín Campo Flores, de 31 años, y a su primo, Francisco Flores de Freitas, de 33 años, quienes fueron encontrados culpables por un jurado, en noviembre de 2016.

De acuerdo con los documentos de la corte, los imputados planearon desde agosto de 2015 enviar cocaína a EU desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.

Campo Flores y a Flores de Freitas fueron acusados de conspirar para introducir más de 800 kilos de cocaína en Estados Unidos con la intención de ayudar a su familia a mantener el control político en Venezuela.

Los acusados tomaron este camino con el propósito declarado de ayudar a su familia a mantener el control político en Venezuela, a través de un régimen controlado por familiares que actualmente participan en un asalto fundamental a las libertades del pueblo venezolano. Indicaron los fiscales.

En una grabación Campo Flores sugirió que los cargamentos de droga para Estados Unidos eran parte de un esquema para obtener recursos de un país con el que Venezuela está en guerra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas