Abandonan traficantes a niña guatemalteca de 4 años en EU

Los padres de la menor se encuentran en Florida. Foto: AFP/Ilustrativa.

Una niña de cuatro años fue abandonada en el área de Caléxico, California, por traficantes de indocumentados que escaparon hacia la frontera mexicana al ser descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza, informaron este martes autoridades federales de Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban un rondín el pasado lunes por la mañana, cuando descubrieron movimientos sospechosos de un grupo de personas, al parecer traficantes de inmigrantes indocumentados, quienes abandonaron a la menor al huir.

  • En 2016, te informamos sobre el incremento en el flujo de niños migrantes hacia Estados Unidos:

Al llegar con la niña cerca de Mount Signal, en Imperial Valley, los agentes descubrieron que portaba un acta de nacimiento de Guatemala, por lo que suponen que era trasladada al estado de Florida, donde se encuentran sus padres.

  • Voceros de la Patrulla Fronteriza señalaron que la niña fue llevada a la estación El Centro y luego entregada al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Has captado el maltrato hacia algún migrante? Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con niños migrantes:

Qué opinas