Abandona a hijo discapacitado en hospital de Georgia y es arrestada

Autoridades de Georgia, en Estados Unidos, ofrecieron al joven abandonado tratamiento en el nosocomio. Foto: AP.

Este miércoles, una mujer de Georgia, Estados Unidos, fue acusada de crueldad hacia menores, luego que su hijo adolescente con discapacidad mental fue hallado abandonado en un hospital con frío, confundido y sin saber dónde se hallaba, informaron autoridades locales.

La mujer dijo a los investigadores que dejó a su hijo de 14 años en el Hospital Grady Memorial porque sentía que no podía con él y sus otros tres niños, señaló el portavoz de la policía de Atlanta, Carlos Campos. En entrevista, el oficial comentó:

Definitivamente entendemos que los niños con necesidades especiales pueden ser demasiado para los padres, eso es algo que todo mundo puede entender. Pero dejarlos desatendidos no es la solución adecuada. El niño fue hallado afuera, con frío y hambre, y eso no es la manera apropiada de resolver algo así.

La historia del hospital

Los elementos policiales solicitaron información del público para identificar al menor, que según las autoridades no hablaba, porque con la discapacidad mental y no podía contestar preguntas.

  • Unas pistas llevaron a la policía con la sospechosa, Diana Elliott, quien se estaba quedando en un hotel del área con otros tres niños.

  • Se desconoce si la mujer de 37 años tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

Los videos de seguridad del inmueble mostraron que una mujer entró a un hospital con un adolescente la noche del 4 de diciembre, luego se fue sola en una camioneta tipo minivan color rojo. El niño luego fue hallado afuera del edificio.

  • Por ello, Elliot fue fichada en la cárcel del condado Fulton y se prevé que comparezca el jueves ante un juez.

  • El adolescente fue tratado en el hospital y ahora está bajo custodia de la División de Servicios para Niños y Familias de Georgia.

Qué opinas