Abaten a tres mujeres tras atacar comisaría en Kenia

Se trata de un presunto ataque terrorista. Foto: AFP/Archivo

Tres mujeres resultaron muertas este domingo tras haber atacado con una bomba incendiaria y un cuchillo una comisaría de la ciudad costera de Mombasa, en el sureste de Kenia, anunció la policía que alude a un presunto ataque terrorista.

Las tres mujeres ingresaron en la principal comisaría de la ciudad alegando querer presentar una denuncia por el robo de un teléfono, explicó el jefe de la policía del condado, Peterson Maelo.

"Una de ellas lanzó una bomba incendiaria y las otras agredieron a dos policías y los apuñalaron". Peterson Maelo

Precisó que las tres asaltantes fueron abatidas y los dos agentes llevados al hospital, y añadió que se trata de un presunto ataque terrorista. Según una fuente policial, las tres mujeres llevaban el velo islámico. Un testigo relató que las asaltantes gritaron "¡Dios es grande (Alá Akbar)!".

Nota⬦

Mombasa es la segunda ciudad de Kenia y un importante centro turístico de la costa. Su población es mayoritariamente musulmana, como el resto de la región costera. Esta zona ha sufrido en los últimos años varios ataques de los islamistas shebab somalíes. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros ataques:

Qué opinas