Abatido sospechoso somalí tras ataque en Ohio; 9 heridos

El hombre utilizó un auto y un cuchillo de carnicero en su ataque. Foto: AFP

Nueve personas resultaron heridas en la Universidad estatal de Ohio cuando un joven, de origen somalí, embistió con un auto a un grupo de transeúntes y los atacó con un cuchillo de carnicero antes de ser ultimado por la policía.

Craig Stone, jefe de la policía, explicó que el atacante "salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos":

"(Un policía estuvo) en la escena y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza". Jefe de la policía

Nueve personas fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave y el resto estables, indicó Stone.

Al ser consultado si el incidente fue un ataque terrorista, el jefe de la policía de Columbus, Kim Jacobs, señaló que los investigadores lo consideran como una "posibilidad".

La cadena CBS cita a un agente federal que afirma que el sospechoso "fue tentativamente identificado como un joven de ascendencia somalí" de unos 20 años.

Autoridades policiales citadas por NBC, en tanto, indican que era un estudiante de 18 años en la Universidad estatal de Ohio, un refugiado somalí que tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.

El dato:

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60 mil  estudiantes en su campus principal, en Columbus.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de los ocurrido en Ohio: 

Hay al menos 8 heridos tras tiroteo en universidad de Ohio

Qué opinas