Abdeslam desea ser extraditado a Francia lo antes posible: Abogado

Indicó que su cliente no estaba enterado de los atentados cometidos en Bruselas. Foto: AFP/Archivo

El sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, detenido el viernes en Bélgica, "desea partir a Francia lo antes posible", indicó este jueves su abogado al salir de una audiencia judicial.

"Salah Abdeslam me indicó su deseo de partir a Francia lo antes posible", indicó Sven Mary, agregando que obtuvo un aplazamiento al 7 de abril de la vista en la que se debe decidir si se mantiene en detención a este sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre en París.

El defensor también informó que Salah Abdeslam "no estaba enterado" de los atentados cometidos en la capital belga, en los que murieron al menos 31 personas y 300 resultaron heridas.

Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París, que ocasionaron la muerte de 130 personas, es el único sobreviviente conocido de los comandos que perpetraron los ataques.

Las autoridades francesas, que lo buscan desde el 14 de noviembre, esperan ahora su extradición. Dentro de una semana la justicia belga celebrará la primera audiencia con vistas a su extradición.

 

Qué opinas