Abogado de "El Chapo", niega que éste amenace a testigos de su futuro juicio

El defensor del exjefe del cártel de Sinaloa, asegura que el gobierno estadounidense intenta intimidarlo. Foto: AFP

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, negó tajantemente haber sido portavoz de mensajes de su cliente a eventuales testigos de su futuro juicio, o haberlos amenazado.

"No he pasado ningún mensaje de mi cliente a terceros, punto. Ciertamente no he pasado nada que pueda ser remotamente percibido como una amenaza". Dijo el abogado de "El Chapo", Eduardo Balarezo.

En una carta enviada al juez, el abogado admite que ha hecho contactos con varias personas que podrían ser testigos, y que todos menos uno han accedido a reunirse con él. También se queja de que el gobierno lo acusa "sin pruebas" de pasar mensajes y niega haber amenazado a nadie.

La defensa del exjefe del cártel de Sinaloa, asegura que el gobierno intenta intimidarlo y está obstaculizando el derecho a la defensa de su cliente al retrasar el proceso de identificación de testigos para el juicio a raíz de "riesgos de seguridad".

Según el abogado, la fiscalía lo acusó entonces de pasar mensajes de "El Chapo" a presuntos testigos, y dijo al juez que una de esas personas con las cuales habló el defensor interpretó el mensaje como una amenaza. Varios documentos del caso han sido archivados bajo secreto sumario.

  • La próxima audiencia está fijada para el 19 de enero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas