Abogado de Trump manejó un canal diplomático irregular con Ucrania: Testigo

Las audiencias comenzaron este miércoles con testimonios sobre el caso Trump Ucrania. Foto: AFP

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, implementó un canal diplomático "irregular" entre Estados Unidos y Ucrania mientras apuntaba a ayudar políticamente al mandatario, afirmó este miércoles un testigo considerado clave en la audiencia con miras a un eventual juicio político contra el republicano.

La suspensión de crucial ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania hasta que Kiev se comprometiera a investigar a rivales políticos de Donald Trump  "fue impulsada por un canal diplomático irregular que según llegué a entender fue guiado por el señor Giuliani", dijo el embajador estadounidense interino en Kiev, William Taylor.

Taylor declaró en la audiencia pública en el Congreso que el embajador de Washington ante la Unión Europea, Gordon Sondland, le dijo el 26 de julio, poco después de hablar con el presidente, que a Trump le importaba más la investigación a Biden, su rival político rumbo a la carrera presidencial, que Ucrania en sí misma. 

Juicio político a Trump es una campaña difamatoria: republicanos

La investigación en el Congreso de Estados Unidos con miras a un eventual juicio político del presidente Donald Trump  es una "campaña de difamación mediática cuidadosamente orquestada", denunció un legislador republicano este mismo miércoles en la apertura de históricas audiencias televisadas.

Es parte "de una operación de tres años llevada adelante por los demócratas, los medios corruptos y los burócratas partidistas para anular los resultados de las elecciones de 2016", dijo el principal legislador republicano en el proceso, Devin Nunes.

Las audiencias públicas por el caso Trump-Ucrania 

La encarnada lucha entre Donald Trump y los demócratas pasa este miércoles a la luz de las cámaras con las primeras audiencias públicas en el Congreso en el marco de la investigación con miras a una destitución del presidente republicano acusado de abuso de poder.

Trump ha denunciado el proceso de investigar presuntas presiones a Ucrania con fines electorales como una "caza de brujas" e incluso como un intento de "golpe de Estado" y ha prometido vengarse en las urnas en las presidenciales de 2020.

El Presidente Trump se niega a ver la audiencias públicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está siguiendo las audiencias públicas televisadas que se iniciaron este miércoles en el Congreso en el marco de la investigación de su posible juicio político en su contra, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca.

 

Qué opinas