Esto verá el público en la residencia papal en Castelgandolfo

El papa Francisco pidió que fueran abiertos. Foto: AFP

Los apartamentos privados de Castelgandolfo, residencia veraniega de los papas, podrán ser visitados a partir de este sábado por el público en general por pedido expreso del papa Francisco, que nunca los ha utilizado.

Gracias a un recorrido organizado por los Museos Vaticanos, la villa de los pontífices, localizada a 25 kilómetros al sur de Roma, con vista sobre el lago de Albano, va a pasar de residencia veraniega a atracción turística.

Se han abierto sus espacios al público comenzando por los famosos jardines ornamentales a la italiana, luego la Galería de los Retratos de los Pontífices y ahora las habitaciones usadas por los papas como retiro de verano.

El centro de atención de la visita, será la habitación del palacio, decorada en tonos verde pálido, donde pernoctaron 15 papas. Allí los visitantes podrán ver la cama individual, con una cabecera de madera y mármol, una dependencia que tiene una capilla adyacente donde se arrodillaron generaciones de papas para rezar.

"La apertura de los apartamentos privados tiene un valor simbólico y es una representación de la política pastoral del papa Francisco".  Osvaldo Gianoli, director de las Villas Pontificias

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas