Abren el primer museo dedicado a la Biblia en Washington

El proyecto tuvo una inversión de 500 millones de dólares. Foto: Tomada del video de @museumofBible.

El primer museo dedicado a la Biblia fue inaugurado en Washington, DC; con una inversión de 500 millones de dólares y casi tres años de construcción, esto a pesar de una serie de controversias legales alrededor de su principal impulsor, Steve Green.

Green, millonario y principal socio y dueño de la empresa Hobby Lobby, declaró que la primicia del museo es educar acerca de qué es la Biblia y cómo influye en la vida de las personas. 

Cary Summers, presidente del museo que está situado a tres cuadras del capitolio, argumentó que el objetivo no es entretener a los turistas de la capital norteamericana.

Hemos creado este museo para ayudar a nuestros invitados a entender y apreciar el papel de la Biblia, no sólo en Estados Unidos sino globalmente. Involucrar a la gente con la Biblia, de manera que puedan disfrutar y entender mejor lo que este sorprendente libro ha hecho, no tenemos otra agenda. Cary Summers, presidente del Museo de la Biblia.

Polémica detrás

El proyecto estuvo en una controversia legal años atrás cuando las autoridades estadunidenses impusieron una multa de tres millones de dólares a la empresa Hobby Lobby por importar ilegalmente algunos artefactos provenientes de Irak, los cuales fueron decomisados.

Además, el nuevo museo no forma parte del sistema de la Institución Smithsoniana, que administra y maneja la red de museos públicos en esta ciudad, la mayor del mundo.

Entre los objetos exhibidos en la colección del museo destacan:

  • Manuscritos del Codex Climaci Rescriptus, una de las Biblias más antiguas y que contiene los textos más amplios en arameo.
  • Rollos de la Torá, el libro sagrado judío.
  • Biblias utilizadas por algunos presidentes estadunidenses.
  • Una Biblia que perteneció a Elvis Presley.
  • Artefactos cedidos en préstamo por la Biblioteca y Museo del Vaticano y por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El inmueble cuenta con ocho pisos y una extensión de 39 mil 948 metros cuadrados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas