Costa Rica elige hoy nuevo presidente

Se prevé que 3 millones de personas acudan a votar en Costa Rica. Foto: AP

Las urnas abrieron este domingo en los 6 mil 600 centros de votación para la segunda ronda de elecciones presidenciales en Costa Rica, en la que se enfrentan el predicador evangélico Fabricio Alvarado y el exministro oficialista Carlos Alvarado.

Costa Rica, uno de los países más prósperos y estables de la región, fue gobernado por una dinastía bipartidista durante casi tres décadas hasta 2014, cuando Luis Guillermo Solís, candidato por primera vez, llegó al poder en unos comicios que ganó de forma amplia.

Ahora, ante el desencanto por una accidentada gestión de Solís, plagada por casos de corrupción, se plantea la posibilidad de que un número significativo de votantes en Costa Rica decida en el último minuto.

Alvarado, tiene el apoyo y la maquinaria de la administración gobernante. También respalda el matrimonio homosexual y propone una plataforma para reducir el gasto público, la educación y la protección del medio ambiente.

En tanto, Alvarado Muñoz, un excongresista del pequeño partido evangélico de Restauración Nacional, quiere eliminar la educación sexual en las escuelas, así como restringir las leyes de aborto.

Unas 3.3 millones de personas están convocadas para escoger al presidente que gobernará el país centroamericano los próximos cuatro años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas