Abren mesas de votación en elecciones legislativas de Japón

Se vota para renovar los 465 escaños del Parlamento. Foto: AFP

Los japoneses comenzaron a votar en elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo Abe corre favorito para obtener una confortable mayoría, tras una campaña enfocada en la amenaza de Corea del Norte.

Unos 100 millones de ciudadanos están habilitados para votar y los electores desafiaron el tifón imperante en el archipiélago para ir a sufragar. 

Las mesas de votación abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (22:00 GMT del sábado) y cerrarán a las 20:00 hora local (11:00 GMT). 

  • Se vota para renovar los 465 escaños del Parlamento.

Según los últimos sondeos, el PLD obtendría al menos 300 escaños y podría formar coalición con su aliado, el partido Komeito, con una mayoría de dos tercios que permitiría modificar la constitución.

El PLD de Abe coaligado con el partido Komeito debería imponerse con unos 300 escaños, según una proyección del periódico Nikkei.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas