Abren mesas de votación para segunda vuelta de elecciones en Colombia

Se espera la participación de más de 20 millones de votantes. Foto: AFP

La histórica segunda vuelta presidencial en Colombia, que por primera vez enfrenta a la derecha y la izquierda, comenzó este domingo con la apertura de las mesas de votación, informó la autoridad electoral.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio la luz verde para el inicio de la jornada en la que se baten el derechista Iván Duque, discípulo del expresidente Álvaro Uribe, y el exguerrillero Gustavo Petro.

Al menos 20 millones de colombianos de los 36 millones de personas habilitadas, saldrán este domingo a los centros de votación para elegir presidente.

El cierre de las urnas en los centros electorales será a las 16:00 horas locales (21:00 GMT), en ese momento, las autoridades electorales iniciarán el conteo de votos en los 11 mil puestos de votación con 95 mil 224 mesas con sus respectivas urnas en los 32 departamentos de Colombia.

El presidente electo de Colombia para el periodo 2018-2022, se dará a conocer entre las 17:00 y 18:00 horas locales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos:


 

Qué opinas