Llegan a Finlandia dos pandas gigantes a su nuevo hogar

Foto: Reuters

El nuevo hogar de los pandas gigantes chinos Huabao y Jinbaobao en el centro de Finlandia se abrió oficialmente al público el sábado después de un periodo de prueba de dos semanas y media.

Aterrizaron en el zoológico de Ahtari, a unos 300 kilómetros al norte de Helsinki, desde China el 18 de enero de este año, y pasaron un mes en cuarentena.

Los dos pandas gigantes jugaban con bolas de nieve y rodaban por el suelo bajo el sol, lo que provocó mucha risa entre los turistas finlandeses que conducían bastante lejos al zoológico a primera hora de la mañana.

"Es muy lindo ver al panda. Es la primera vez que veo al oso panda. Por eso estoy muy emocionado por esta oportunidad de ver al oso panda en Finlandia, especialmente durante el invierno. Es un animal muy hermoso". Turista finlandés

El embajador de China en Finlandia, Chen Li, dijo que los pandas no solo eran embajadores de la amistad, sino que también abrieron el canal para otros tipos de cooperación.

  • El primer ministro finlandés Juha Sipila estuvo entre los cien invitados que participaron en la ceremonia de apertura oficial en el zoológico

Mientras hablaba con la prensa, Sipila dijo que la llegada de los pandas era "una gran cosa" para Finlandia, y fue el resultado de la confianza bilateral.

"Creo que esto es algo grandioso para Finlandia y esta es una confianza en Finlandia y en la cooperación china, y esto es muy importante para nosotros, y estoy esperando mucho de esta cooperación". Juha Sipila 

Se firmó un acuerdo sobre la implementación de un plan de investigación científica. Los alcaldes de la ciudad de Dujiangyan, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y la ciudad de Ahtari también firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas