VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Abren por cuatro días Franja de Gaza

16/12/2017 19:36
Agencias Gaza Internacional Notimex y AFP
Será abierto para permitir el paso de ayuda humanitaria y de estudiantes. Foto: AFP

Será abierto para permitir el paso de ayuda humanitaria y de estudiantes. Foto: AFP

Egipto reabrió el sur de la Franja de Gaza, habitualmente cerrado, durante cuatro días para permitir el paso de ayuda humanitaria y de estudiantes, informaron autoridades palestinas.

Los habitantes de Gaza esperan que el cruce, su única ruta de salida al mundo exterior, permanezca abierto las 24 horas del día, una vez que el gobierno palestino tome el control total del paso como se acordó en el acuerdo de reconciliación del 12 de octubre pasado entre Fatah y Hamas.

La Franja lleva una década sometida a un bloqueo israelí y desde hace años al cierre casi permanente de su frontera con Egipto. Pero la Autoridad Palestina recuperó desde el 1 de noviembre el control de los puestos fronterizos de Gaza con Israel y Egipto.

En 2007, Hamas se apoderó por la fuerza del poder en Gaza tras expulsar a los miembros del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, su rival político.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante 2016 el cruce se abrió parcialmente durante solo 44 días, mientras que en 2015 las puertas estuvieron abiertas por 21 días únicamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?