Abuela construye sorprendente casa con botellas de plástico

La idea le vino tras perder su casa de adobe a causa un terremoto.

Construida con coloridas botellas plásticas, una pequeña vivienda desafía temporales y temblores en una comunidad del de El Salvador, donde María Bersabé Ponce, de 86 años, recibe visitantes y goza de su prestigio de "símbolo del reciclaje" que le reconocen los ecologistas.

La idea de construir la "casita encantada" le vino de un sueño que tuvo tras perder su casa de adobe a causa del mortífero terremoto de 7.6 grados Richter que sacudió El Salvador el 13 de enero de 2001, el cual destruyó más de 200 mil viviendas.

¡Edomex consigue Récord Guinness por reciclaje de llantas!

Recordó que la mañana siguiente al sueño, se levantó con la decisión tomada y le dijo a su hija Rosa Miriam que le sirviera un café porque iba a salir a buscar botellas para hacer la casa.

"Ahora cuando la gente viene y me deja un pistillo (dinero en efectivo), le digo (a Rosa Miriam): mirá, ahora estamos comiendo de la locura", María Bersabé Ponce

Escuelas secundarias de QRoo fomentan cultura de reciclaje

La octogenaria no recuerda cuántas botellas reunió para edificar la casa y muchos visitantes han intentado contarlas infructuosamente. A un costado de la puerta principal de la vivienda hay una lámina con la siguiente inscripción: "la casita encantada fue hecha en el 2005".  

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la cultura del reciclaje:

Qué opinas