Abuela evitó tiroteo en escuela días antes del ataque en Florida

La policía arrestó el martes a Joshua Alexander O'Connor, de 18 años. Foto: AP

Las autoridades arrestaron a un estudiante del estado de Washington sospechoso en un tiroteo en una escuela después de que su abuela mostrara a los oficiales planes para un ataque.

La policía de Everett, a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Seattle, arrestó el martes a Joshua Alexander O'Connor, de 18 años, por intento de homicidio y otros cargos en la Escuela Preparatoria ACES, informó The Daily Herald. 

El arresto se produjo un día antes de que 17 personas murieran y otras 14 resultaran heridas en un tiroteo escolar no relacionado en Parkland, Florida.

Anteriormente, la abuela de O'Connor llamó al 911 y les mostró a los agentes un diario en el que presuntamente elaboraba planes para disparar a los estudiantes y usar explosivos caseros en la escuela, dijo la policía.

O'Connor escribió que quería que el recuento de muertes fuera lo más alto posible para que el tiroteo fuera infame, según los documentos judiciales. Sus entradas incluyen detalles sobre la fabricación de bombas de olla a presión, la activación de granadas inertes y el despliegue de explosivos para un máximo de bajas, según documentos de la corte.

"Necesito hacer que esto cuente", según los informes, O'Connor escribió.

"He estado revisando muchos tiroteos / bombardeos masivos (e intentos de bombardeos) que estoy aprendiendo de errores anteriores de tiradores / bombarderos".

Los detectives que cumplían una orden de allanamiento en la casa de la abuela se apoderaron del diario del estudiante, un rifle encontrado dentro de una caja de guitarra y granadas inertes.

La defensora pública Rachel Forde observó que el arma y las granadas eran legales para poseer. Ella dijo que las "reflexiones y revelaciones" en el diario de O'Connor no eran pruebas suficientes para respaldar una acusación de intento de asesinato.

Otra entrada supuestamente describía un robo a mano armada de una tienda de conveniencia en la que la policía cree que O'Connor participó el lunes por la noche.

Se suponía que el dinero del robo ayudaría a financiar el tiroteo en la escuela, dijo el fiscal adjunto Andrew Alsdorf en la corte.

  • La fianza de O'Connor se fijó en $5 millones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas