Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 118

La mayoría de los nietos recuperados nació cuando su madre estaba en cautiverio. Foto: AFP/Archivo

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves la restitución de la identidad del nieto 118, en su campaña por recuperar a hijos de matrimonios desaparecidos por la represión en la última dictadura argentina (1976-1983).

"Anunciamos el feliz encuentro del nieto 118", dijo la organización presidida por Estela de Carlotto, en un comunicado, sin revelar aún la identidad de la persona hallada hasta que pueda ser presentada con su familia de sangre en conferencia de prensa.

La recuperación de la nieta 117 había sido anunciada el 31 de agosto pasado, pero hubo que esperar al 16 de octubre para conocer a Claudia, una mujer de 37 años presentada en una rueda de prensa junto con sus abuelos biológicos en la ciudad de Mendoza.

Claudia resultó ser la hija robada al matrimonio de Walter Domínguez y Gladys Castro, apresados por militares en diciembre de 1977 y desaparecidos desde entonces.

La mayoría de los 118 nietos recuperados nació cuando su madre estaba en cautiverio en uno de los más de 500 centros clandestinos de tortura y exterminio instalados en todo el territorio. Abuelas calcula que fueron unos 500 los bebés robados de los brazos de sus madres.

Qué opinas