Esta abuelita de 93 años fue a Kenia para ser voluntaria

"Mamy Irma" viajó desde Italia a Kenia en una misión humanitaria. Foto: Facebook

Irma es una mujer de 93 años que demuestra que la edad no es impedimento para seguir ayudando a los menos favorecidos, pues desde el pasado 19 de febrero partió de su natal Italia a Kenia para trabajar como voluntaria en un orfanato.

Elisa Coltro, su nieta, ha compartido su historia en Facebook, que se ha vuelto viral conmoviendo a los usuarios por su espíritu altruista.

"Ella es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años que esta noche fue a Kenia. No va a un pueblo turístico, sino a ayudar en un orfanato. Comparto su historia porque creo que todos debemos mantener un poco de consciencia para vivir y no sólo para sobrevivir", escribió Elisa en una publicación que ha alcanzado casi 19 mil compartidos y 90 mil reacciones en la red social.

Su historia es tan inspiradora que la prensa italiana la bautizó como Mamy Irma. Su familia contó que se quedó viuda a los 26 años, y ella sola educó a sus tres hijos.

Irma apoyó durante mucho tiempo al orfanato keniano haciendo aportaciones económicas, pero al parecer esto no fue suficiente para ella, por lo que la semana pasada decidió ir en una misión humanitaria acompañada por su hija, la madre de Elisa.

El sábado, su nieta compartió imágenes de su viaje a Kenia, donde Irma parece ser muy bien recibida y pasársela muy bien ayudando a los demás. Incluso visitó un asilo de ancianos.

Las dos mujeres estarán en Kenia hasta mediados de marzo, pero la nieta, Elisa Coltro, cree que su abuela ya no regresará: "Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y su energía", dijo a un periódico italiano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas