¡Ironía! Abuelo de Trump fue deportado y llegó a EU como inmigrante

El abuelo del magnate no cumplió con su servicio militar en Alemania. Foto: BILD

Parece que al millonario futuro presidente de Estados Unidos se le ha borrado la memoria: Ha prometido deportar a miles de inmigrantes, cuando su propio abuelo fue deportado de Alemania y llegó como inmigrante a Estados Unidos.

El historiador Roland Paul descubrió que Friedrich Trump, abuelo del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, fue obligado a salir de su país (Alemania) por no realizar el servicio militar.

El historiador encontró los archivos en un decreto real del 27 de febrero de 1905 en el que se exigía a Trump abandonar el estado de Baviera, sino lo hacía sería deportado.

La historia

El abuelo del magnate emigró a Estados Unidos en 1885, cuando solo tenía 16 años, por lo que no presentó su servicio militar. Friedrich Trump consiguió trabajo en Estados Unidos: dirigió un restaurante y un burdel.

El historiador le cuenta a el diario "Bild", que Trump abuelo intentó asentarse en Alemania de nuevo en 1905, pero le fue negado el derecho.

Friedrich envió una carta al príncipe Luitpoldo de Baviera, pero su petición fue rechazada y tuvo que dejar Alemania junto con su familia el 1 de julio de 1905, dirigiéndose a Nueva York.

Meses después, su esposa Elisabeth daría a luz a Fred, padre de Donald Trump.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Aquí más información sobre Trump: 

Qué opinas