Acciones de Facebook caen, tras anuncio de cambio en contenidos

Algunos medios de comunicación han reportado la baja en visitas tras el cambio de contenidos. Foto: Internet

Tras el anuncio de Facebook en el cambio de contenidos, este viernes las acciones del gigante retrocedieron de 4,77% a 178,44 dólares en la apertura de la bolsa de valores de Wall Street.

Este jueves por la noche el Facebook anunció un cambio en el sistema que favorecerá las interacciones y las relaciones personales entre los usuarios; se trata  de que la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

En los países donde se realizó la prueba desde el mes de octubre, los medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web procedentes de Facebook.

El periodista eslovaco Filip Struharik, encargado de redes sociales para el diario Dennik N, consideraba que las 60 principales webs de medios del país habían visto reducidos a la mitad los contenidos con "me gusta", compartidos o comentados.

Facebook, al igual que Twitter, ha sido recientemente criticada por haber dejado florecer en su portal informaciones falsas como los contenidos publicados por los rusos durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas