Acepta Siria las condiciones del alto al fuego

Para el sábado 27 de febrero. Foto: AFP

El gobierno de Siria aceptó las condiciones del alto el fuego anunciado la víspera por Estados Unidos y Rusia, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Para garantizar que el cese de hostilidades comience con éxito en la fecha establecida, el sábado 27 de febrero, el gobierno sirio está dispuesto a continuar cooperando con Rusia para determinar las zonas y los grupos armados que entrarán en el alto el fuego". Ministerio de Asuntos Exteriores.

La cancillería siria aseveró que la campaña militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra, que tiene vínculos con la red terrorista Al-Qaeda, continuará según el acuerdo Estados Unidos y Rusia. Asimismo, dejó claro que el ejército sirio tiene el derecho a responder ante cualquier violación de las fuerzas de la oposición contra el pueblo o las tropas gubernamentales.

"La República Árabe de Siria anuncia su aceptación del cese de las operaciones de combate sobre la base de la continuación de los esfuerzos militares de lucha antiterrorista contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra", anunció por su parte una fuente oficial siria.

Todas las partes involucradas en los enfrentamientos armados en Siria manifestarán a Rusia o Estados Unidos su compromiso y aprobación de los términos de la tregua a más tardar a las 12:00 horas de Damasco (10:00 horas GMT) del 27 de febrero

 

Qué opinas