Acosan a Venezuela para aislarla del mundo: Maduro en ONU

Nicolás Maduro acusa "manipulación". Foto: AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este jueves ante la ONU un "acoso permanente" para tratar de "aislar" a Venezuela, después de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos expresara "serias preocupaciones" sobre la imparcialidad de la justicia en ese país.

"Hoy Venezuela enfrenta un acoso permanente y la mala utilización, la manipulación del tema de los derechos humanos (...) para intentar aislar a nuestro país", declaró Maduro en un discurso pronunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

"No es la primera vez que algún funcionario por ahí lanza acusaciones temerarias (...) contra la patria de Simón Bolívar", añadió el presidente venezolano durante ese encuentro celebrado a petición de Caracas.

Antes del discurso de Maduro, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Al Hussein, de viaje, envió un mensaje por video en el que expresó "serias preocupaciones" sobre la "imparcialidad de los jueces y fiscales en Venezuela".

Zeid aseguró que los casos del líder opositor Leopoldo López, encarcelado en febrero de 2014, y de la jueza María Lourdes Afiuni, quien obtuvo en 2013 la libertad condicional tres años y medio después de ser detenida por un caso de supuesta corrupción, son "ilustraciones evidentes" de esa falta de imparcialidad.

Qué opinas