Acrópolis de Atenas, en Grecia, reabre con seguridad sanitaria tras COVID-19

La reapertura de la Acrópolis de Atenas, en Grecia, fue encabezada por las autoridades del país tras la crisis del COVID-19. Foto: Reuters.

La Acrópolis de Atenas, monumento emblemático de la Antigüedad, reabrió al público este lunes, al igual que todos los sitios arqueológicos de Grecia, bajo alta seguridad sanitaria tras dos meses de confinamiento o cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El acto de reapertura de la colina de la Acrópolis de Atenas, donde se encuentra el célebre Partenón, fue encabezado por la presidenta Katerina Sakellaropoulou, en presencia de algunos periodistas y empleados con mascarillas en sus rostros, a fin de evitar más contagios del COVID-19.

  • "Nunca vimos tan poca gente en la Acrópolis de Atenas. Es como si tuviésemos una visita privada", declaró una ciudadana rusa que llegó al lugar acompañada de su marido, con quien vive en Grecia.

Con otras tres estudiantes, Marinela llegó "a tomar una foto para publicar en el sitio" de internet de su universidad tras haber ganado un premio universitario. También entre los primeros visitantes, la ministra de  Cultura, Lina Mendoni, con mascarilla, hizo un recorrido a los periodistas.

En el marco del desconfinamiento gradual, iniciado el 4 de mayo en Grecia, se reabrirán los museos el 15 de junio, y las iglesias a partir del 17 de mayo a condición de respetar una serie de medidas en contexto de la crisis del COVID-19, entre ellas el insistente distanciamiento social o sana distancia.

  • En Grecia, que ha registrado 156 decesos por COVID-19, la gente acudió a la costa el sábado y pudo regresar a la iglesia al día siguiente. El lunes, turistas pudieron recorrer sitios arqueológicos, incluida la Acrópolis en Atenas, donde trabajadores con mascarillas y protectores faciales de plástico recordaron a los pocos visitantes las reglas de distanciamiento social al ingresar al complejo.