"Dreamer" mexicana dará respuesta a discurso de Trump

Astrid Silva es una "dreamer" de 28 años. Foto: Archivo|AP

Una activista en materia de inmigración realizará una respuesta demócrata en español al primer discurso del presidente Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso, planea referirse a las medidas de fuerza del gobierno republicano contra inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso y a la necesidad de un costo de atención de la salud asequible.

Astrid Silva es una joven mexicana e indocumentada y una las personas llamadas "dreamer" que fueron traídas ilegalmente al país siendo niños. Sus declaraciones ocurrirán en momentos en que los esfuerzos de Trump han propagado ansiedad entre inmigrantes y sembrado en muchos el temor a ser arrestados.

El exgobernador de Kentucky Steve Beshear dará la respuesta en inglés del Partido Demócrata.

Silva dice que la inmigración es un asunto importante para los latinos, pero que a la comunidad también le importa la atención de la salud y los derechos de las mujeres.

Silva, de 28 años, llegó a Estados Unidos con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía cinco años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas