Activista semidesnuda intenta robar a Niño Dios en nacimiento del Vaticano

Al grito de Dios es mujer trató de apoderarse de la figura del niño Jesús. Foto: Femen.

Una activista del grupo "femen" irrumpió la mañana de este lunes en el nacimiento gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, donde, con el torso desnudo y al grito de Dios es mujer trató de apoderarse de la figura del niño Jesús, por lo que fue detenida por la policía italiana, acusada de resistencia y propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público.

La militante, de 25 años, realizó la acción al filo de las 10:00 de la mañana, tiempo local, apenas un par de horas antes de la bendición "Urbi et orbi" del papa Francisco, pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante unas 50 mil personas. 

De acuerdo con el reporte policíaco, la joven, identificada como Alisa Vinogradova, lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho desnudo, para enseguida escalar la barrera que protege al nacimiento y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, mientras que un policía con un kepis y una larga capa la persigue y trata de detenerla. 

Un incidente similar se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 en el mismo lugar, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra "God is woman".

El movimiento femenino "femen", surgido en Ucrania y que ha realizado acciones con senos descubiertos contra el exrégimen pro-Kremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, se ha reproducido a lo largo y ancho de Europa, donde ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas